El proyecto de baterías más grande del mundo obtiene el estándar de rendimiento del generador (GPS)
El Proyecto Waratah, la batería más potente del mundo, ha obtenido la aprobación del Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) y ha obtenido el Estándar de Rendimiento del Generador (GPS).
Este importante hito para un proyecto declarado de Infraestructura Significativa de Estado Crítico avanza según lo esperado cumpliendo con lo planeado. Este es el primer paso para un proyecto de almacenamiento de energía en baterías tan grande, y facilitará el futuro de otras “super baterías” que puedan aparecer en el Mercado Eléctrico Nacional de Australia.
La aprobación del GPS representa el paso fundamental y más complicado de lograr para cualquier proyecto de generación en Australia. El GPS establece los estándares que cada proyecto de generadores y almacenamiento debe cumplir en términos de desempeño para garantizar la estabilidad y fiabilidad de la red eléctrica.
Lograr esos estándares ayuda no sólo a garantizar una integración fluida en la infraestructura energética existente, sino también a evitar interrupciones.
Con la aprobación del GPS, el proyecto Waratah Super Battery ha superado una de las mayores barreras técnicas y ahora está listo para seguir siendo un factor clave en el crecimiento del mercado de almacenamiento de energía en Australia.