PORTLAND, Oregón — 19 de septiembre de 2022 — El proveedor global de plataformas de almacenamiento de energía Powin LLC (Powin) anunció hoy la adquisición de EKS Energy (EKS), un proveedor líder de electrónica de potencia avanzada y soluciones de gestión de energía para almacenamiento de energía y energías renovables. Esta transacción garantiza que los clientes nuevos y existentes de Powin recibirán ofertas mejoradas de productos y tecnología, lo que permitirá a Powin ofrecer una experiencia de almacenamiento de energía a escala de red totalmente integrada con seguridad en la cadena de suministro.
A medida que el mundo hace la transición a fuentes de energía más limpias, la demanda mundial de almacenamiento de energía seguirá aumentando hasta alcanzar un mercado estimado de 49.000 millones de dólares para 2028, según Bloomberg New Energy Finance. Para servir mejor a este mercado de rápido crecimiento, esta adquisición amplía la oferta de Powin para incluir el sistema de conversión de energía EKS y el controlador de planta de energía, lo que permite a Powin ofrecer una plataforma de almacenamiento de energía de CA completa capaz de funcionalidad de control avanzada para admitir aplicaciones de microrred mientras interactúa con generación múltiple. activos.
Otros productos nuevos incluyen inversores fotovoltaicos, convertidores de CC a CC e inversores multipuerto, que se utilizan para maximizar el rendimiento y las ganancias en proyectos de almacenamiento de energía solar plus a escala de servicios públicos”.
“La adquisición de EKS nos dará acceso directo a un equipo líder en la industria, su tecnología de conversión de energía, controles avanzados y una década de experiencia; lo que permite a Powin ofrecer una solución integral para mejorar aún más la experiencia del cliente”, dijo el director ejecutivo de Powin, Geoff Brown. “Este acuerdo histórico acelera nuestra misión de construir la red del futuro al ofrecer soluciones de almacenamiento seguras, escalables e integradas”.
“Con más de una década de experiencia y 4,5 GW de instalaciones de inversores globales, el equipo de EKS Energy ha demostrado ser capaz de implementar e interconectar nuestras soluciones en muchas de las condiciones de red más duras y complicadas del mundo. Con Powin, existe un potencial infinito en la forma en que podemos integrar nuestras capacidades de software, así como nuestro hardware de CA y CC en un paquete perfecto a gran escala”, dijo el director ejecutivo de EKS Energy, Javier Landero.
Tanto Powin como EKS mantienen su compromiso de servir a nuestros clientes al ofrecer una amplia gama de soluciones de almacenamiento de energía para construir una red eléctrica más limpia, segura y resistente.