Hace unos días celebramos varios hitos importantes para nuestra compañía. El más importante de todos es que llevamos más de 20 años de trayectoria. Pero también celebramos que inauguramos unas maravillosas oficinas en la Torre Sevilla, que son el reflejo del crecimiento que hemos experimentado durante estos 20 años.
Nuestra compañía se fundó con el nombre de Green Power, al abrigo de la Universidad de Sevilla hace más de dos décadas. Desde entonces, nos volcamos en trabajar duramente siempre con nuestros valores muy presentes, con compromiso, confianza, excelencia, exclusividad, un gran valor del conocimiento y optimizando los procesos para garantizar la rentabilidad.
Fuimos pioneros en nuestra tierra, creando un proyecto que se basa en el desarrollo de energías limpias. Un proyecto altamente sostenible y con una vocación internacional que en 2009 nos llevó a estar presentes en medio mundo. La internacionalización de nuestras soluciones nos catapultó hacia nuevos y ambiciosos horizontes que logramos cruzar para convertirnos en uno de los principales players del sector a nivel internacional.
Y los éxitos se fueron sucediendo, en 2012 nos colocamos en el top 5 del sector gracias al lanzamiento de nuestra plataforma WD. Este hito nos posicionó como un referente a nivel internacional en cuanto a soluciones de conexión de red y sistemas de almacenamiento energético.
La compañía evolucionaba de manera natural y esto nos condujo hacia un nuevo cambio de rumbo, el fin de una etapa en la que nos llamábamos GP Tech y el nacimiento de un nuevo e ilusionante proyecto, eks Energy. Una compañía renovada, que nace con nuevas ilusiones, pero que mantiene el espíritu de la que surge.
eks Energy representa compromiso y exclusividad, pero a la vez es global y debe su éxito a todas las personas que forman parte del proyecto. Está formada por un equipo plural, de alta preparación e implicación con el proyecto, gracias al que hemos conseguido todos los retos que nos hemos propuesto como compañía y sin el que no podríamos estar viviendo el momento de crecimiento y prosperidad por el que atravesamos.
Por eso, queríamos celebrar este 20 aniversario con todos ellos. La Torre Sevilla, sede de nuestras nuevas oficinas, fue testigo de una maravillosa velada que, además de todo nuestro equipo, disfrutaron algunos colaboradores que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria.
Mención especial a Juan Manuel Carrasco y Eduardo Galván que fueron una pieza fundamental para la creación de nuestra compañía y a quienes reconocimos con un pequeño detalle de agradecimiento por haber sido una pieza fundamental para eks Energy sea lo que es hoy en día.
Ahora solo queda mirar hacia el futuro, que nos depara nuevos retos que esperamos con muchas ganas. Retos como gestionar el talento, avanzar hacia la sostenibilidad y garantizar que nuestras operaciones y desarrollo sean amigables con el medio ambiente, los derechos sociales y la buena gobernanza. Todo esto manteniendo la excelencia con el foco siempre en la innovación.
Gracias a todos los que habéis hecho posible estos 20 años de trabajo que nos han convertido en eks Energy, una empresa global de soluciones que darán forma a la energía del mañana.